Consejos útiles para la limpieza de césped artificial

limpieza de césped artificial

Consejos útiles para la limpieza de césped artificial

El césped artificial se ha convertido en la solución ideal para jardines privados que presentan dificultades para mantener el césped natural. Los últimos avances en césped artificial nos han traído instalaciones con apariencia cada vez más natural, con un brillo y una textura muy cercana al césped real. Pero para que esto sea así, es necesario que el jardín se mantenga perfectamente limpio. ¿Sabrías cómo limpiar este tipo de césped? Como expertos en jardines y paisajismo, te damos algunos útiles consejos de limpieza de limpieza de césped artificial.

Limpieza y mantenimiento de césped artificial

La limpieza de mantenimiento es absolutamente esencial en el césped artificial. Pero no sirve para nada realizarla con la técnica inadecuada o con los producto inapropiados, por lo que antes de explicar cómo limpiar el césped artificial, vamos a explicar cómo no hacerlo:

  • No emplees productos corrosivos: nada de lejía, amoniaco o productos similares.
  • No utilices rastrillos u objetos duros y pesados para el barrido: el césped artificial es resistente, pero existen otros utensilios para limpiar las fibras sin dañarlas.

Ahora vamos con aquellos productos y utensilios que sí se deben utilizar para la limpieza de césped artificial:

  • Escoba con cerdas blandas para la retirada de hojas y desperdicios: mucho más suaves que los rastrillos, su uso será más que suficiente para retirar la suciedad acumulada. A su vez, en los jardines más grandes, se puede usar un soplador de hojas.
  • Agua para la limpieza más intensiva: puedes utilizar una manguera para limpiar con agua, aunque al ser césped artificial, también podrías “fregarlo” directamente con una fregona.
  • Trucos para perfumar el césped: los expertos emplean sus propios productos profesionales para eliminar malos olores del césped artificial, aunque hay algunos trucos caseros como echar suavizante de lavadora o una mezcla de cloro y agua.

Desde El jardín de EME esperamos que estos consejos te resulten de gran ayuda para mantener el césped artificial de tu jardín en perfectas condiciones. Pero si ves que la tarea se te complica en exceso, no dudes ni un segundo en contactar con nuestros expertos en mantenimiento de jardines. Estamos a tu entera disposición.

No hay comentarios

Publicar un comentario