¿Cómo diseñar un jardín pequeño?

diseñar un jardín pequeño

¿Cómo diseñar un jardín pequeño?

Antes de que llegue la primavera, es el momento perfecto para empezar a planificar cómo vas a diseñar un jardín pequeño. Tanto si tienes un pequeño espacio como un patio más grande, puede ser fácil sentirse abrumado cuando intentas encontrar ideas para consejos de diseño de jardines pequeños. Pero no desesperes, con algunos elementos de diseño y una planificación cuidadosa, hasta el más pequeño de los jardines puede convertirse en un hermoso oasis. En El Jardín de Eme te dejamos algunos consejos de diseño de jardines pequeños para empezar tu proyecto.

Ideas creativas de diseño para transformar un jardín pequeño en un hermoso oasis

Desde nuestro estudio de paisajismo en Madrid y Cantabria conocemos este sector a la perfección, por ello te damos estas pequeñas ideas para tu jardín. ¡Toma nota!

Aprovecha el espacio

Maximizar el espacio de tu jardín puede ser tan sencillo como ser creativo con la distribución. Prueba a utilizar distintos niveles, como terrazas o bancales elevados, para dar más espacio a tus plantas y aprovechar al máximo cualquier espacio limitado. Incorpora caminos que recorran las distintas partes del jardín. Por último, considera la posibilidad de añadir asientos incorporados, como bancos, para que puedas disfrutar del entorno.

Añade color

Añadir toques de color es una forma fácil de diseñar un jardín pequeño para darle un aspecto vibrante y animado. Si no hay mucho espacio para macetas grandes, prueba a colgar macetas de colores en paredes o vallas. Las obras de arte de colores vivos también pueden dar a tu jardín un toque llamativo. Elige piezas resistentes a la intemperie para que duren muchos años. Para darle un toque adicional, prueba a añadir luces, creará un espacio muy agradable por la noche.

Plantas polivalentes

Elige plantas que sirvan para varias cosas, para sacar más partido a tu dinero. Por ejemplo, las hierbas como la lavanda no sólo tienen un aspecto estupendo, sino que también poseen propiedades naturales repelentes de insectos que pueden ayudar a mantener las plagas alejadas. Del mismo modo, instalar un enrejado proporcionará sombra y una estructura para plantas trepadoras como la hiedra. También puedes añadir arbustos con flores o árboles pequeños a lo largo de los caminos para crear un ambiente acogedor.

Apuesta por el césped artificial

Otra manera de diseñar un jardín pequeño es contar con césped en vez de tierra o suelo. Esto creará un espacio exterior agradable y que querrás disfrutar todo el año. Pero si no tienes mucho tiempo para el mantenimiento, elegir el césped artificial es una buena idea. Este es duradero, económico, requiere poco mantenimiento y sobre todo, es estéticamente agradable.

Con estos consejos, ya tienes unas ideas sobre cómo diseñar un jardín pequeño y convertirlo en un espacio exterior hermoso. Recuerda que no hay reglas cuando se trata de diseñar jardines: mezcla distintos elementos hasta que encuentres algo que funcione para ti y exprese tu estilo personal.

Si necesitas ayuda con el diseño de tu jardín, no dudes en contactar con El Jardín de Eme. Somos expertos en este sector y podemos ayudarte a conseguir el jardín de tus sueños.

No hay comentarios

Publicar un comentario