
15 Jun Las mejores ideas para diseñar un jardín con piscina
¿Te gustaría tener una piscina en tu jardín? Muchas personas no se deciden a construir una piscina de obra o a instalar cualquier otro tipo de piscina en el jardín por miedo a quedarse sin espacio o por creer que el resultado dejaría de ser estético para ser únicamente práctico, pero nada más lejos de la realidad: los paisajistas más profesionales son capaces de diseñar un jardín con piscina equilibrado que sea práctico, que tenga una estética cuidada y con el máximo aprovechamiento. ¿Ne cuesta imaginarlo? ¡En las siguientes líneas explicamos algunas ideas para diseñar un jardín con piscina.
Cómo incorporar una piscina a un jardín de diseño con estilo
No todos los jardines son iguales, pero hay ciertas ideas que se pueden aplicar a casi cualquier terrenito junto a una casa. Toma nota de las siguientes propuestas.
La primera idea de jardín con piscina que queremos compartir es probablemente la más habitual, pero no por eso es una mala propuesta. Estamos hablando de colocar la piscina centrada en el jardín, con suelo de piedra antideslizante, dejando todo la parte alrededor de la piscina para el césped, un espacio libre para tomar el sol a cualquier hora del día escapando de la sombra cambiando de lado de la piscina.
Pero aparte de los clásicos, también puedes escoger opciones más modernas como trasladar la piscina a uno de los laterales del jardín. Puedes aprovechar el muro más próximo a la piscina para colocar un jardín vertical combinado con, por ejemplo, abundante vegetación tropical alrededor de la piscina, creando un ambiente íntimo e independiente del resto del jardín.
Si tienes un jardín con árboles frondosos, no olvides jugar con la sombra en el diseño de tu piscina. No hay mejor manera para diseñar un jardín con piscina que integrándola perfectamente en el entorno. Para ello, una buena opción es también optar por combinar la tarima en tonos oscuros con elementos naturales como pueden ser las piedras.
¿Buscas una opción más moderna? Prueba con losas antideslizantes negras o grises y líneas rectas, en las que las plantas sean un elemento decorativo y práctico para rebajar el calor más que un entorno. ¿Te gusta la idea? Si alguna de estas propuestas de jardines con piscina te ha convencido realmente y quieres saber más, no dudes en contactarnos.
No hay comentarios