
14 Mar Las razones por las que realizar una poda
Es uno de los trabajos más demandados a las compañías de mantenimiento de jardines en Torrelodones: la poda de árboles y todo género de flora. Las razones por las cuales se apuesta por este trabajo son variadas, mas, aparte de las estéticas, su primordial finalidad es la de contar con unos árboles sanos, fuertes y atractivos. La poda debe efectuarse siempre y en todo momento de la mano de profesionales especializados, quienes van a saber en qué momento y de qué manera efectuarla.
Por qué realizar una poda
Las compañías de mantenimiento de jardines en Torrelodones efectuarán la poda por seguridad. Es una de las primordiales razones, pues evita inconvenientes con el árbol y la caída de ramas en el jardín, algo que puede afectar a quienes gozan de esta zona verde. No extraña que, por esta razón, sea uno de los trabajos más valorados en circuitos empresariales, deportivos, comunidades de vecinos y en las propias calles de las urbes o bien pueblos.
Además de esto, asimismo se poda por razones de salud. Existen ramas enfermas o bien llenas de insectos que han de ser retiradas lo antes posible a fin de que el inconveniente no se extienda cara el resto del árbol. La poda ayuda, además de esto, a sanar las heridas del árbol y a vigorizar la copa de los árboles (se suprime la carga del mismo por las ramas inútiles).
Para finalizar, se efectúa este trabajo por estética. Muchas son las comunidades de dueños que deseen contar con árboles frondosos, que aporten sombra de calidad y una imagen distinguida del edificio. Sin retirar las ramas más viejas, esta imagen de cuidado y alegría en el jardín no es posible. Existen trabajos de poda espectaculares con el fin no solo de resguardar al árbol, sino más bien de que el espacio sea precioso.
Desde El Jardín de EME te explicamos las primordiales razones por las que efectuar una poda.
No hay comentarios