¿Qué tipos de sistemas de riego existen?

tipos de sistemas de riego

¿Qué tipos de sistemas de riego existen?

Cuando se trata de regar tu césped o jardín, hay muchas opciones diferentes entre las que elegir. El tipo de sistema de riego que elijas dependerá de varios factores, como el tamaño de tu jardín o el clima de la zona. Desde El jardín de Eme, tu estudio de paisajismo en Madrid,  te mostramos algunos de los tipos de sistemas de riego más comunes.

¿Cuáles son los sistemas de riego más comunes?

Te dejamos esta lista de los sistemas de riego, para que puedas elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades. ¡Toma nota!

1. Sistemas de riego por aspersión

Los sistemas de aspersión son uno de los tipos más comunes de sistemas de riego. Son relativamente fáciles de instalar y pueden ajustarse para regar diferentes zonas de tu jardín según sea necesario. Los aspersores pueden ser fijos o giratorios, dependiendo del tipo de cabezal de riego que elija, pueden utilizarse para regar grandes zonas o pequeños terrenos. Estos sistemas suelen ser automáticos, es decir, se programan para que salten en un determinado horario y la duración del regado.

2. Sistemas de riego por goteo

Los sistemas de riego por goteo son cada vez más populares porque son muy eficaces. Un sistema de riego por goteo suministra lentamente el agua directamente a las raíces de las plantas a través de una red de tubos y emisores. Esto significa que se pierde menos agua por evaporación y hay menos posibilidades de que se produzca un exceso de riego o una inundación. Los sistemas de riego por goteo pueden utilizarse con temporizadores automáticos para garantizar que tus plantas reciben el agua que necesitan sin ningún esfuerzo por tu parte. Tu solo tendrás que disfrutar de tu jardín.

3. Sistemas de riego manual

Para los jardines más pequeños o para las zonas en las que resulta más práctico regar a mano, un sistema de riego manual puede ser la mejor opción. Estos sistemas suelen consistir en una manguera con una boquilla de disparo acoplada. Algunas mangueras vienen también con un cabezal de riego acoplado para facilitar el riego. Los sistemas de riego manual son baratos y pueden encontrarse fácilmente. Pero en el modo manual, tendrás que estar pendiente de cuando regar tus plantas para evitar que estas y tu césped se estropeen.

¿Con cuál te quedas?

Hoy en día hay muchas opciones de riego disponibles en el mercado. Si no tienes claro cuál es el mejor para ti, no te preocupes, desde nuestro estudio de paisajismo te ayudamos. No solo te instalaremos el mejor sistema de riego automático o semiautomático del mercado, sino que te aconsejaremos el que mejor se adapte a ti y a tu jardín. No dudes en contactar con nosotros si necesitas más información. ¡En el Jardín de EME estaremos encantados de atenderte!

 

No hay comentarios

Publicar un comentario