¿Cómo transformar el jardín de tu casa?

transformar el jardín

¿Cómo transformar el jardín de tu casa?

El jardín es una forma estupenda de embellecer tu casa. Tómate tu tiempo para planificar qué tipo de jardín quieres crear y aprovecha estos consejos para transformar el jardín de tu casa en un lugar de tranquilidad. En nuestro estudio de paisajismo sabemos lo importante que es este espacio para cualquier vivienda, por eso te dejamos nuestros consejos para empezar con el proyecto de renovación de jardín.

Transforma el jardín de tu casa en un lugar de tranquilidad

En El Jardín de Eme llevamos años diseñando jardines a medida y sabemos por donde hay que empezar. ¡Anota nuestros consejos para darle vida a tu jardín!

Empieza por lo básico

El primer paso para transformar el jardín es determinar qué tipo de plantas y flores te gustaría incluir en él. Puedes hacerlo investigando distintos tipos de plantas o visitando un vivero, donde podrán proporcionarte asesoramiento experto sobre las mejores plantas para tu clima y tipo de suelo. Una vez que hayas decidido qué plantas quieres, ¡es hora de empezar a plantar! Sino sabes por dónde empezar y necesitas ayuda para empezar, en nuestro estudio de paisajismo en Madrid te ayuda con el diseño y el mantenimiento de jardín.

Contar con una zona de césped es otro elemento que te hará disfrutar del exterior de tu casa. Pero, si no te convence el césped natural por el trabajo que conlleva, siempre puedes apostar por instalar césped artificial, que tiene grandes ventajas para tu jardín.

Añade color y textura con plantas

Cuando se trata de añadir algo de color y textura, hay muchas opciones disponibles. Si buscas algo más sutil, considera la posibilidad de añadir algunos arbustos de hoja perenne alrededor del perímetro de tu jardín para añadir un toque de verdor sin abrumar a las demás plantas. Si quieres algo más vibrante, piensa en alegrar la zona con plantas anuales de colores, como pensamientos o petunias. Por último, si quieres más textura en tu jardín, considera plantar gramíneas, que aportarán movimiento cuando el viento sople a través de ellas.

Introduce algunos elementos divertidos

Una vez que hayas completado lo básico y añadido algo de color y textura, ¡es hora de transformar el jardín con elementos divertidos! Por ejemplo, añadir un elemento acuático, como una fuente o un estanque, así como esculturas u otras piezas decorativas que reflejen tu estilo personal. Además, piensa en añadir zonas para sentarte y disfrutar de tu duro trabajo. Con unas sencillas adiciones, puedes transformar el jardín en un espacio exterior en acogedor y relajante.

Transformar el jardín de tu casa no tiene por qué ser un proyecto complicado. Si necesitas ayuda para diseñar o dar vida a tu jardín, ¡no te preocupes! Contacta con El Jardín de Eme y nosotros te ayudaremos a crear el jardín que siempre has soñado.

No hay comentarios

Publicar un comentario